function initialize() { var myPanoid = "QKZJDF5QWO0AAAAAAAABOw"; var panoramaOptions = { pano: myPanoid, pov: { heading: 45, pitch:-2 }, zoom: 1 }; var myPhotoSphere = new google.maps.StreetViewPanorama( document.getElementById('map-canvas'), panoramaOptions); myPano.setVisible(true); } google.maps.event.addDomListener(window, 'load', initialize);

cookies

martes, 21 de febrero de 2017

Buscar piso en Madrid (locura inside)

Hola a todos!

Ya sabéis que me voy a Madrid, si no, os recomiendo leer lo que no cabe en mi maleta, mi ultimo post. Pues mi vida comienza en Madrid y como toda persona, me está costando encontrar un piso, no por el hecho de que no existan, si no por que si llamas eres la persona 4210º que ha llamado para verlo y obviamente te vas a comer los mocos...

De momento me he quedado en casa de unos buenos amigos, ya que subo de avanzadilla mientras llega Leara de su preparación en Bruselas, que internacional ella. Y nada ver un piso con una inmobiliaria y descubrir la cruel realidad, para alquilar un piso necesitas pasar algo que se llama "estudio de solvencia" en el cual te piden 3 nóminas y por supuesto que tu contrato sea indefinido.

Sabemos que el contrato de Leara es indefinido pero... el gran problema es que no tiene ninguna nómina, así que acabamos de ser descartados del 95% de los pisos que van a través de inmobiliarias, y por supuesto del 3% restante que son de particulares que recurren al mismo estudio, nos toca la búsqueda del unicornio o la persona que acepte nuestras condiciones...

Varios días de bùsquedas infructuosas contacto con un par de personas, un hombre de chueca que bueno, la historia es muy pintoresca ya que cuando fuimos al piso, allí habían al menos 8 parejas más, y después de una hora esperando aparecieron las personas de las 16:00,(nuestra cita era a las 15:00) y el tipo no apareció, así que como teníamos otra cita, nos fuimos a ver el otro piso.

Y este, pues aunque esta en Numancia, un barrio que de aspecto es conflictivo y multicultural, no está del todo mal situado, y esta casa, que esta en un tercero sin ascensor, si que nos gustó, es bonita, y la casera aceptó nuestras condiciones después de conocernos, no me dió mucha confianza, y además dijo que ya nos llamaría si eramos los elegidos...

Por la noche recibimos una llamada, y LO CONSEGUIMOS, tenemos pisito! Dos habitaciones enormes con camas de matrimonio, una cocina, un baño y un salón pequeño, pero bueno, una casa!

La locura de Madrid y de encontrar pisos es abrumadora, ya que todo el mundo ha alquilado cuando llamas, pero si estas leyendo esto, animo, al final se encuentra, no decaigas, y sigue llamando!

Saludos

sábado, 11 de febrero de 2017

No me cabe todo en la maleta!! (Cuando te vas de viaje)

Hola a todos!

Estoy haciendo mi maleta de viaje, por que como sabéis, me mudo a Madrid. La gran capital de nuestro estado, y a pesar del vertigo que me da salir de mi cómoda ciudad y llegar allí, he de hacerlo con mucha ilusión.

Pero el caso es que no me cabe todo en la maleta, ¿Y diréis comprate allí lo que necesites?

Ya pero.. hay cosas que no puedo comprar...

No me caben los amigos que dejo aquí y todas nuestras risas juntos.

No me cabe mi hogar, los recuerdos y su olor tan carasterístico.

No me caben los recuerdos que tengo de haber crecido aquí.

No me cabe el habla andaluza.

No me cabe todos esos momentos de felicidad aleatorios.

No me caben mis scouts, ni mis niños, ni todo el cariño que les tengo.


Y es que hay tantas cosas que no me caben, que voy a tener que extrañar, que por eso aun tengo la maleta abierta encima de mi cama, a rebosar de ropa, esperando que meta lo que no cabe y que me cuesta dejar atrás.

Saludos

miércoles, 8 de febrero de 2017

Viaje a londres (parte 1)

Hola a todos!

Nunca subí ningún viaje, ni cuando fuí a Roma, que creo que se quedo solo en el borrador, lástima fue un gran viaje. Sin embargo, este ha estado repleto de experiencias vitales, y situaciones de diversa índole y os animo a que leáis la entrada con todo lo que pasó.

Salimos a las 6:45 desde el aeropuerto de Málaga con destino Gatwick en Inglaterra, ya en el aeropuerto a la pobre Leara la pararon en el control para un "registro aleatorio" de bombas o explosivos, y posteriormente le retuvieron el pasasporte, así que pase a llamarla Mi terro (L).

Después de subir al avión y descubrir que Norwegian tiene WIFI gratuito para sus pasajeros (no muy rápido, aunque bueno, es un maldito avión), disfrutamos de dos horas y pico de vuelo hasta llegar a Londres. Una vez pasamos los oportunos controles llegamos a suelo inglés.

Decidimos coger el tren por que, siendo más caro, era más rápido... o eso pensamos. Debido a incidencias en la vía, tardamos casi 2 horas de los 45 minutos prometidos... horrible, la próxima vez bus de 4€ y listo.

Estuvimos en Candem Town, sitio totalmente recomendado y visita obligatoria si vas a Londres, después a la tienda Cyberdog, impresionante aunque por las lluvias faltaban las gogos en la puerta bailando. Luego estuvimos en King Cross donde vimos el carrito de Harry Potter incrustado en una pared... eso sí, totalmente regulado con fotos de la tienda de HP a unos cuantos pounds... por supuesto ni espere las 4 horas de cola ni me hice una foto... pero bueno tampoco pasa nada. Posteriormente entramos en la tienda donde una amable dependienta nos atendió, casualmente española, así que después de unas sonrisas nos fuimos con las grageas de todos los sabores y algunos bártulos más, dirección al hotel. Sin embargo Leara, me tenía otra sorpresita más y me llevo a un sitio donde...

Y sí, es más grande por dentro!

Al llegar al hotel, mejor dicho cutrehotel, por que era un Easyhotel de estos "económicos" que bueno... fue horripilante, la cama tenía 4 paredes, si 4, el habitaculo situado en el sótano era pequeño no... lo siguiente, vamos, tenías que vestirte sobre la cama, el unico trozo de suelo era el de la puerta de entrada.... no estoy exagerando, intentad evitar eso hoteles por ahorraros unos cuantos €.

Por la noche fuimos a Picadilly a ver la gran calle comercial a lo bestia, que efectivimanete se ven solo marcas de gran renombre, y bueno, fue un gran paseo hasta encontrar para cenar en un Nando's, que bueno la verdad ni esta tan bueno, ni son tan rápidos, mas de 45 minutos esperando y eso que llegamos cuando apenas habia nadie... Para terminar compramos un adaptador de corriente por 15 pounds... todo un robo, pero eso o quedarte sin baterías.. Compradlo en España si podéis.

Bueno, se me olvidaba comentar la historia que nos paso de camino al hotel, a solo 200 metros de la puerta por una calle oscura de Pimlico un hombre empieza a vociferarnos a nosotros, y llamar nuestra atención, tal y como harías en España sigues adelante, pero el tipo aceleró el paso y nos alcanzo en un parque oscuro... Temblando de miedo señalo a la funda de mi cámara lleno de ira, sin comprender muy bien que queria, pensé que nos iba a robar, después de poner varias veces cara de poker ya que no entendía al malhumorado hombre, entendí que había.. golpeado su coche con la correa que cuelga de la cámara... ¿En serio?, y al volver a pedirles disculpas sonríe y nos dice en inglés "Si no pasa nada, es por si no os encontrais a alguien tan amable como yo"... Y se marchó. Con el corazón en un puño nos fuimos a dormir después de ese primer día en Inglaterra.

Fin de la primera parte.

Saludos!

miércoles, 1 de febrero de 2017

Un final y... un nuevo comienzo

Hola a todos!

Se que llevo un més sin publicar nada, pero tampoco hay tanta disfusión como para que eso afecte a la vida de nadie.

Ya acabé con el hotel, y bueno fue un final que necesitaba, casi un año he sacrificado mis fines de semanas con mi ocio y prácticamente todo mi tiempo libre, pero bueno en vistas a un nuevo mañana decidí tomar ese camino.

Además hoy acabo de ser informado de que Freepik se acaba, se termina a finales del més de Febrero, y es que todo llega a su fin, Málaga va muriendo y pidiendo que despege mis alas y vaya a otro lugar...

Pero no os desaniméis, no os preocupéis por mi, como bien dice el dicho "No hay mal que por bien no venga" Y efectivamente se ha cumplido a rajatabla, en menos de 20 días estaré viviendo en Madrid, buscando nuevos destinos y nuevas metas en mi vida.

Recordad que el desanimo es para los que no pueden pensar que detrás de cada lágrima hay una sonrisa, sé que es cursi, pero mi vida me ha enseñado esto una y otra vez.

Ahora es el momento de vivir!!

Y como diría mi cercanías "Next Stop: Madrid".

Saludos