function initialize() { var myPanoid = "QKZJDF5QWO0AAAAAAAABOw"; var panoramaOptions = { pano: myPanoid, pov: { heading: 45, pitch:-2 }, zoom: 1 }; var myPhotoSphere = new google.maps.StreetViewPanorama( document.getElementById('map-canvas'), panoramaOptions); myPano.setVisible(true); } google.maps.event.addDomListener(window, 'load', initialize);

cookies

sábado, 20 de febrero de 2016

El examen de Smassa

Hola a todos!

Esta mañana me dirigí al Ejido a realizar el examen de oposiciones de Smassa con el cual podías acceder a su bolsa de empleo, para cubrir futuras vacantes temporales de administrativo, conductor del SAC, y vigilante del mismo S.A.R.E.

Existían 3 plazas fijas para administrativos, pero bueno eso cuando corrijan los exámenes sabremos más, por el momento voy a empezar a describir dicho examen.

En primer lugar, se nos citó a las 9:30 de la mañana y te recomendaban que fueras 15 minutos antes, pues esta gente de Smassa empezó como... 1 hora y media más tarde, así por la cara, una organización pésima.

En segundo lugar, el examen estaba impreso en folios simples, de papel estándar A4, que cuando empezaron a repartir la gente de delante empezó a hojearlos y los profesores no dijeron nada, la gente escribiendo y comentando por que claro, en las mesas en las que estábamos, yo tenía la separación con el compañero de al lado de al menos... 4 centímetros, vamos podía ver su hoja sin problemas, y se supone que no podías hacerlo, pero es que la tenías delante.

En tercer lugar, una vez sentado, como faltaron muchos asistentes al examen nos cambiaron de aula y nos llevaron del Aula 02, al aula 09 que era el doble de grande lo que luego explicaré que no era nada bueno.

En cuarto lugar, el examen consistía en 30 preguntas psicotécnicas, 45 preguntas del temario específico, unas preguntas de inglés y unos ejercicios de matemáticas. (90 preguntas tipo test, monorespuesta)

He de decir que menos las preguntas específicas, el Inglés y las matemáticas eran de un nivel absurdamente bajo, aunque aún así mis padres fallaron casi todas las de idiomas (impresionante por que una era ¿Cómo se responde a "thank you"?). Y en las matemáticas era básicamente saber sumar y restar a nivel de un niño de primaria.

Para terminar este examen cogieron y empezaron a recogerlos por filas pero tenías que ir levantándote por turnos, la chica de la mesa te ponía dos códigos de barras, no sólo hice el examen en 35 minutos y me quedé el resto aburrido esperando (ya que no podías entregar tu examen e irte), si no que además tardé 30 largos minutos en que mis compañeros de atrás fueran saliendo antes de que me tocase a mi. Y eso sin contar con que la que iba a mi lado se fue al baño, y le retiraron el examen y luego habían mezclado su hoja de respuestas con otras, y esa no tenía identificación. Un show!

En fin, perdí toda la mañana, para algo que obviamente tiene tongo, pero bueno al menos entro en la bolsa de empleo durante los próximos 3 años, que si tengo suerte pos me llamarán y si no pues me quedaré en casa.

PD: Me gustaría agradecer la aportación, de una amiga de este blog que me envió por correo una relación de preguntas y respuestas, que fue básicamente lo que me estudié y cayeron muchísimas preguntas, así que Gracias N.

Saludos!

78 comentarios:

  1. De nada V. Jajaja cuchame, cuando entres me enchufas, te vayas a creer que lo hice por la cara xD
    Ya te he comentado mis impresiones/opiniones en privado, no es plan de desmoralizar al personal. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes ponerte en contacto conmigo, por favor. Gracias

      Eliminar
    2. @Zuzi89 esto es un post de hace 5 años, deberías tener en consideración que esta persona dudo que se ponga en contacto contigo después de tantísimo tiempo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo fui al de vigilante y la organización pésima pero pésima. Y en mi aula un descontrol de gente yendo al baño,volviendo con un jaleo montao que.tuve que pedir silencio. En fin

    Que tengas mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que en todos lados ha sido igual, un descontrol descomunal y la gente haciendo lo que le daba la gana y los vigilantes pasando... si es que esto huele a tapadera que lo flipamos.. en fin.

      Eliminar
    2. Alguien sabe como puntuaran la parte de aptitudes?y eso de que reste 1 punto por pregunta mala a que se debe...es decir si as contestado bien 40 y 20 mal...suspenses? Y en ese caso...entras en la bolsa?

      Eliminar
    3. Alguien sabe como puntuaran la parte de aptitudes?y eso de que reste 1 punto por pregunta mala a que se debe...es decir si as contestado bien 40 y 20 mal...suspenses? Y en ese caso...entras en la bolsa?

      Eliminar
    4. Pues no lo sé, pero la cuenta de la vieja diría que sí, aunque no tengo ni idea de como van a puntar, de todas formas se supone que el día 23 sabremos más cosas ¿no?

      Eliminar
  3. En el aula magna fue una tomadura de pelo, en mi vida he asistido a un espectáculo de esta magnitud... La gente se iba al baño y volvían sin problemas a sentarse con su examen delante, pero lo peor fue ya cuando sin haber terminado el examen la gente empezó a sacar su móvil y mirar lo que les daba la gana.. En fin, esto es un país de pandereta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Aula 09 al menos cuando alguien se iba para el baño le retiraban el examen, y ya no se de lo devolvían pero vamos que si, un cachondeo descomunal esto... Una verguenza.

      Eliminar
  4. En el aula magna fue una tomadura de pelo, en mi vida he asistido a un espectáculo de esta magnitud... La gente se iba al baño y volvían sin problemas a sentarse con su examen delante, pero lo peor fue ya cuando sin haber terminado el examen la gente empezó a sacar su móvil y mirar lo que les daba la gana.. En fin, esto es un país de pandereta

    ResponderEliminar
  5. Hola, mirando si alguien había comentado algo sobre el desastre acontecido en el trascurso de la prueba selectiva de Smassa me he encontrado con tu blog. Me gustaría poder ver la relación de preguntas y respuestas que tu amiga te envió, si pudieras facilitármelas te lo agradecería. De igual modo, me gustaría conocer, si es posible, de qué manera las obtuvo y sus impresiones/opiniones aunque sean desmoralizantes. Un saludo, y gracias de antemano.
    Te dejo mi email: paseyva@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las preguntas no las obtuvo ella de ningún sitio, se sentó pacientemente con ellas y empezó a sacarlas de lo que creyó que era lo más importante, le preguntaré si quiere que las comparta pero de momento me las pasó de forma personal y no las voy a divulgar sin su consentimiento. saludos!

      Eliminar
  6. Sinceramente, era un paripe. Yo creo que esas plazas están dadas. En un primer momento, creí que de las 3 de administrativos, había una que no estaba dada, pero después de lo que ví el sábado llego a la conclusión de que las 3 están dadas. En los otros cuerpos tanto de lo mismo. De toda la vida, allí ha entrado todo el mundo con enchufe, lo que pasa que con el paro que hay ahora se tienen que inventar esa K.K. y hacer ese paripé y de camino se rien de unos cuantos parados... Que conste que no me salió bien el examen, pero
    lo veo así y el que no lo vea así, se equivoca. Esto es España,jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ha sido un paripé por que al ser empresa semipublica, y por trabajar con dinero público les habrán obligado a formalizar esos puestos de trabajos (que como bien dices están repartidos ya) a través de unas "oposiciones" de mentira donde mucha gente ha puesto ganas y tiempo y no vamos a comernos nada al final. El examen no era especialmente dificil y yo estudié la noche antes...

      Eliminar
  7. Una mierda para tapar a unos cuantos enchufados, que ya tienen la plaza y les han dicho donde van a trabajar y que sueldo tendrán. Para el resto de parados un mojón como el sombrero de un picador. No os desanimeís que cuando haya nuevo Gobierno en España, os darán otro mojón, pero más gordooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es no votar siempre a los mismos, si quieres ver el cambio, cambia tu voto :D

      Eliminar
  8. Hola, hoy he mantenido una toma de contacto con miembros de distintos partidos políticos con representación en el Ayuntamiento a los que les he enumerado distintas incidencias de lo ocurrido. Voy a estar en contacto con ellos por si se puede hacer algo al respecto, os pido que me enviéis al correo que voy a dejar cualquier información que estiméis pertinente, ya sean irregularidades, aulas en la que ocurrió, así como algún dato de contacto por si me tengo que poner en contacto con vosotros. Esto no puede quedar indemne. Muchas gracias a todos y a ti especialmente por las aportaciones en tu blog. Mi email es el siguiente: paseyva@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. En las listas definitivas de SARE, aparecen 68 nombres. Sabe alguien si tendrán estas personas alguna pequeña esperanza en un futuro?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues no tengo ni la más remota idea, aunque yo no me haría ilusiones por que visto lo visto, lo más plausible es que solo los enchufados consigan algo y todo esto haya sido un engañabobos a gran escala.

      Lo siento

      Saludos!

      Eliminar
  10. Pues sí, creo que fue un paripé, me sabía los puntos y comas de todo el temario, pero hay una parte subjetiva que es el test de personalidad, que es la maniobra para que te adelanten los que ellos creen oportunos, aun así aparecí en las definitivas;pero lo más doloroso, es que empleé muchas horas de estudio de las que no disponía. Estoy muy decepcionado por la entidad, y conmigo mismo por creer que se puede organizar algo de manera limpia.Es como Limasa pero con exámen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, es verdad que es decepcionante lo que ha ocurrido y sobretodo para la gente, que como tú, sí que había estudiado para este examen buscando una oportunidad. Lo siento mucho.

      Eliminar
  11. Gracias amigo. Mi última intervención aquí la quiero hacer por si alguien de la ejecutiva de la SMASSA u otra empresa similar,se pasea por este foro y piense que el tiempo de las personas es lo único que no se puede recuperar, y que si quieren enchufar, que lo hagan, pero que no repartan falsas esperanzas, y que nos dejen en paz.. en LIMASA ni me molesto, ellos enchufan y no lo esconden, pero no me malgastan mi tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches, me estoy empezando a preparar unas oposiciones y me gustaria saber como puedo conseguir la relacion de preguntas y respuestas que comentas para tener una idea del tipo de examen que me pueden poner. Espero tu respuesta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola1

      Pues siento comunicarte, que no se donde se puede conseguir el examen, pero ya te digo que fué todo un paripé y quitando algunas tonterías de estudios, era muy simple... Con decirte que no estudié y aprobé...

      Te animo a que intentes encontrarla, pero si son oposiciones de verdad, no busque este examen que nada tiene que ver.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola Burguete, estas trabajando actualmente en SMASSA?

      Eliminar
    3. No, ni actualmente, ni nunca he trabajado en esa empresa... no puedo decirte mas!

      Eliminar
  13. Hola Burguete, estas trabajando actualmente en SMASSA?

    ResponderEliminar
  14. Mi amiga si entró y no tiene ningún tipo de enchufe, os lo puedo asegurar ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte casi media decada después de este examen, y de la fecha de este post. Pensé que estaría totalmente olvidado y enterrado, pero veo que no. Nos alegra que nos asegures lo de tu supuesta amiga, y no lo pongo en duda simplemente es algo que ya no es relevante y si ella lo logró un aplauso para ella.

      Eliminar
  15. Hola. Lo digo porque ahora van a volver a salir estas oposiciones... Y os digo que entrar merece muchísimo la pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya imagino que abran salido, si para otro año lo vuelven a sacar y dejas otro comentario indica la fecha por si algún ávido y perdido lector acaba por aquí. Muchas gracias @zuzi89

      Eliminar
  16. Y por eso encontré este blog...buscando info sobre la anterior convocatoria...me alegra ver que el blog no está muerto aunque lo parezca... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la demora, la verdad que el mundo de los blogs pasó a mejor vida en cuanto mi carrera profesional despegó en una dirección con mas responsabilidad y tareas y acabé disponiendo de menos tiempo que dedicarle. Aún así si veo comentarios me gusta poder contestarlos, aunque últimamente aperecen comentarios de bots de empresas anunciando casinos así que directamente al spam.

      Espero que el que llegue hasta aquí le pueda servir de algo, y que tengáis mucha suerte en lograr una plaza, que las cosas están muy jodidillas últimamente.

      Eliminar
  17. Hola, me gustaría saber si alguien dispone de las preguntas que pusieron?. Muchas gracias y un saludo a todos. Si quiere me lo diga por privado. Le estaré muy agradecido. fernandezmalaga@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento no poder ayudarte en este tema, si alguien que lea el foro y de con este comentario te la envía, esa suerte que tendrás. Un cordial saludo!

      Eliminar
    2. has recibido algo?

      Eliminar
    3. Sabéis si este examen finalmente se realizará?

      Eliminar
  18. Se que ha pasado mucho tiempo desde que hiciste esta entrada en el blog. Pero la he encontrado buscando información sobre Smassa. Porque la próxima semana me voy a presentar al exámen para la bolsa. Y pensé, igual que hay exámenes antiguos de oposiciones puede que por algún lado haya algún exámen antiguo de la bolsa de Smassa. Sobre todo porque no entiendo como van a preguntar sobre el callejero. No sé si tengo que aprenderme todas las calles o solo las más importantes. Si pudieras explicarme un poco más sobre tu experiencia te lo agradecería. Te dejo mi email evacamachoblanco@gmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola la semana que viene es el examen de Smassa alguno tiene preguntas de la antigua convocatoria para poder hacerlas .
    Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi email es umanialife@gmail.com

      Eliminar
    2. Buenas, este post ya tiene muchísimos años y no he tenido novedades sobre preguntas de smassa... lo lamento

      Eliminar
  20. Buenos días, ayer 8 de Noviembre se realizó el examen para acceder a la bolsa de trabajo de Smassa. Por mi parte he encontrado que las preguntas de PRL las han sacado de esta web:
    https://www.cem-malaga.es/portalcem/novedades/2016/PRL/Test%20de%20Comportamientos%20y%20Conocimientos.pdf

    He de decir que en las bases indicaba que las preguntas las harían referidas al tema de "Derechos y Obligaciones de los trabajadores", sin embargo han puesto preguntas que no pertenecen a ese capítulo, como por ejemplo preguntas sobre el tipo de extintor a usar ante un riesgo electrico o la forma de coger una carga pesada...

    En general la prueba estuvo muy bien coordinada y considero que todo fue muy serio. En el examen de vigilante pusieron 16 preguntas sobre el callejero del distrito centro, lo cual en mi humilde opinión, resultó excesivo. Hicieron algunas preguntas sobre las ordenanzas que no se encuentran tal cual en las mismas, fue extraño y rebuscado. Eché en falta que preguntaran sobre las sanciones incluidas en la ordenanza de movilidad, las cuales las llevaba perfectamente aprendidas y no preguntaron nada. Las preguntas de inglés fueron acordes al nivel A2 y las preguntas de ofimática fueron algunas muy sencillas y otras resultaron un tanto complicadas, ya que preguntaron muchos comandos específicos de Excel (personalmente considero que esas preguntas superan el nivel usuario). Y eso es todo por ahora. De todas formas colgarán el examen en la web.

    ResponderEliminar
  21. Yo opino igual y salí con la misma sensación del examen, una duda al restar las preguntas mal contestadas -1 punto entiendo que en total de 100 preguntas solo podemos tener 25 fallos no?

    ResponderEliminar
  22. Al tener que responder todas se favorece a quien que acierte respondiendo aleatoriamente.
    De toda la vida, si se deja la pregunta en blanco, ni suma ni resta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta como el blog después de muchos años vuelve a tener vida gracias a que es un foro para los que hicieron la prueba, sentiros libres de compartir por aquí comentarios, preguntas e incluso enlaces para futuros años y futuras personas!

      Eliminar
    2. Este es el único lugar que encuentras al buscar en Google información referente a la prueba de Smassa de años anteriores. Creo que no hay nada más en internet. Hace falta un poco apoyo e información cuando te preparas este tipo de pruebas.
      Si alguien de los que hicieron el examen ayer lee estos mensajes, por favor, que respondan si consideran que son impugnables las preguntas sobre PRL o sobre las ordenanzas. Saludos!

      Eliminar
  23. Yo no sé si es que pensaban que se iban a presentar más personas de las que realmente fuimos, pero si que es cierto que desde mi punto de vista muchas partes del examen resultaron excesivas.

    ResponderEliminar
  24. Y planteo yo ahora la siguiente hipótesis... ¿y si no llegan a 10 los candidatos con los 50 puntos requeridos? Sé que es difícil, pero no lo veo tan descabellado. En las bases no figura tal situación, tendrán que improvisar??? Según las bases, es requisito indispensable conseguir al menos 50 puntos para pasar a la siguiente fase. ¿Dejarían en ese caso la bolsa con menos de 10 integrantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que la bolsa se podía ampliar hasta 50 personas, cosa que visto lo visto dudo que suceda.

      Eliminar
  25. Hola a todos, yo también acudí ayer al examen para el puesto de vigilante de SARE, y estoy completamente de acuerdo con todo lo que decís.

    En mi caso, la mitad del examen fueron preguntas sobre calles, sobretodo del Distrito Centro, algo que me parece excesivo cuando te hacen estudiar un temario de 64 hojas que a mí desde luego me sirvió de poco o de nada, ya que lo poco que entró fue escaso y rebuscado.

    Demasiadas preguntas de Excel que tampoco equilibraban ni las preguntas de informática ni las de ofimática. En las bases primero pedían ofimática y como podréis comprobar más abajo, donde ponían la cantidad de preguntas que iban a poner sobre ese tema, ponían 15 preguntas de informática, algo confuso ya que la ofimática, aunque necesita de la informática, no es lo mismo ni son las mismas preguntas, algo que me tuvo la cabeza loca durante muchos días haciendo test por la red, sin ton ni son ya que al especificarlo bien me hizo perder más tiempo del poco que de por sí ellos nos dan.

    Con respecto a las de PRL, pienso lo mismo que habéis comentado, se supone que entraban los 'Derechos y las Obligaciones de los Trabajadores' y profundizaron en riesgos in situ que ni siquiera encontré en ningún temario.

    El inglés desde mi punto de vista fue lo más soportable y serio. El resto, para impugnarlo entero. Cero equilibrio en las preguntas, ya que con memorizar calles de Málaga tenías la mitad del examen y yo me he pasado dos semanas completas con el temario de Movilidad, confiando en que sería lo más importante ya que es el de más groso, y solo han hecho algo hincapié en la zona SARE y rebuscado.

    En definitivas cuentas, un despropósito que posiblemente hemos pagado muchos.

    Yo no puedo actuar al respecto porque el examen me ha salido peor que mal, pero si alguno de vosotros está cerca de conseguir ser apto, llegad hasta donde tengáis que llegar.

    Y gracias mil a Burguete por crear el foro en su tiempo, a mí me sirvió de mucha ayuda y sobre todo para poder relativizar la sensación de fracaso que hubiera sentido hoy desde la soledad y desde la desinformación más absoluta por parte de SMASSA.

    Mucho ánimo, mucha suerte y un abrazo a todos.

    Si alguien necesita hablar sobre esto y quiere escribirme, os dejo mi correo.

    rocio.of@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Os dejo por aquí el examen de Smassa del día 8 de noviembre de 2022 con las respuestas marcadas

    https://www.smassa.eu/pdf/bolsa2022/1%20RESPUESTAS%20EXAMEN%20ADMVO%20SARE%20pub.pdf

    ResponderEliminar
  27. Gracias Burguete!!! acaban de colgar en la web de SMASSA los tres exámenes de ayer, Administrativo, SAC y SARE.

    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  28. He tenido 28 fallos, enhorabuena a los afortunados.

    ResponderEliminar
  29. Hola. Ayer también me presenté al exámen. La verdad que estoy de bajón. Sobre todo por la cantidad de preguntas del distrito 1. Que ni siquiera son zona SARE y que los vigIantes no tendríamos que conocer para nada. Yo hice mucho hincapié en el tema de movilidad y las dos ordenanzas. Y de las calles me aprendí muy bien las del sector SARE. Pero ellos han dado más importancia por el peso que tenían en cuanto a cantidad al distrito 1 y a las miles de calles que no son SARE. Me he quedado a las puertas. He tenido 73 aciertos. No dejé ninguna en blanco porque de todas formas restaban. Algo que me parece injusto. Se que en las bases pone que son 50 para pasar a la siguiente fase. Yo me quedo en 48 puntos. Estoy deseando que salgan las notas para ver si consiguen pasar al menos los 10 que se supone que conformarán las bolsas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo también me presente a SARE y al igual que tu he tenido 73 correctas me he quedado a 2 del aprobado y esto muy apenado no me imaginaba que fueran a preguntar tantas preguntas de Distrito centro. Hay varias preguntas que voy ha alegar que creo que son dudables haber si hay suerte y las quitan.

      Eliminar
  30. Hola, yo me presenté al de conductor y tampoco he aprobado y mira que nos presentamos pocos para ese examen.. pero ni por esas.. así que nada no sé que harán si no llegan a las 10 personas, pero imagino que tendrán que convocar de nuevo las oposiciones o algo se tendrán que inventar.

    ResponderEliminar
  31. La verdad que muy decepcionada. Demasiadas preguntas del callejero distrito 1 y muy pocas de las ordenanzas y de movilidad. Me quedo a las puertas. 73 aciertos.

    ResponderEliminar
  32. Yo iba para administrativo y estoy como vosotros tampoco he aprobado, tengo curiosidad de que salgan las listas y ver cuantas personas habrán conseguido aprobar, la verdad que la dificultad del examen me pareció alta y para colmo hay que sumarle las preguntas de contabilidad que telita..

    ResponderEliminar
  33. Espero que solucionen esto, o vuelvan a dar una oportunidad, ha sido todo un verdadero desastre.

    ResponderEliminar
  34. Deberíamos hacer algo en los dos días que dan para las reclamaciones, yo no estoy cerca del aprobado pero sí fui preparada, lo que no contaba es con esa forma de preguntar donde los temarios no sirven para nada, ya que con el callejero tenías el 50% del examen, es una injusticia, de los pocos que fuimos nadie ha comentado un aprobado y fuimos tres gatos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Según mis cálculos, de vigilante éramos alrededor de 80 en la lista, pero creo que allí estábamos menos. Espero que, si hay muchos suspensos, abran la mano y podamos pasar algunos más a la siguiente fase. Al fin y al cabo la nota del examen daba igual, la cuestión era sacar al menos 50 puntos para pasar al psicotécnico. Los de vigilante, ¿pensáis que allí estábamos unos 50/60?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que incluso algo menos, yo no estoy cerca de los 50 puntos porque lo del Distrito Centro y las casi 50 preguntas de las calles me hicieron polvo el examen... 😔 pero si vosotros podéis hacer algo intentadlo en los días de las reclamaciones, o según valoréis cuando salgan las listas, en cualquier caso os deseo lo mejor a todos...

      Eliminar
    2. Eramos 52 para SARE

      Eliminar
    3. 52 y 12 aprobados... 😔 Enhorabuena a todos los que habéis pasado a la siguiente fase. Os deseo lo mejor. Un abrazo.

      Eliminar
  36. Nadie ha comentado sobre lo que puse, las preguntas del test de PRL, que las han sacado de Google....😅 y las de inglés las vi yo el día anterior en un vídeo de youtube, por eso las saqué...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepete, yo comenté que estoy de acuerdo contigo, no preguntaron lo que dijeron que entraría, algo que los que estáis cerca del aprobado podríais comentar, yo las de inglés las encontré haciendo test, pero vaya que el resto del examen no hay por dónde cogerlo, a ver si vosotros podéis hacer algo, con eso me bastaría para que de alguna forma se haga justicia

      Eliminar
  37. Si alguno tiene preguntas para impugnar que me escriba al correo para verlas umanialife@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Y en el caso de administrativos y conductores que han aprobado menos de 10, las plazas que quedan libres se quedarán sin cubrir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que no me parece lógico aparte de que esta convocatoria no se debería haber dado debido a que no se cubría las plazas que requerían además no llegan a los que necesitan para la siguiente prueba que harán no hacerles el psicotécnico que puede suspender gente hay también y no quedar nadie no tiene sentido vaya.

      Eliminar
    2. Me parece ventajista tu comentario, seguro no opinarías de igual forma de haber aprobado el examen.

      Eliminar
  39. Es todo un absurdo pero ellos siguen como si nada y nos dejan con la angustia hasta el final del proceso cuando tanto en la cantidad de personas que nos presentamos como el bajo nivel de aprobados está cantando que algo ha ido mal y que no todo ha sido por falta de preparación ya que el examen tenía telita en general

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Yo fui uno de los que se presentó para vigilante, he de decir que las preguntas de ofimática, Prl e inglés eran de un nivel muy bàsico.

      Particularmente he suspendido por no haber preparado el callejero del distrito 1. Pusieron muchas preguntas de ese tipo y ahí es donde han pillado a la mayoría.

      No hay nada que no pusieran en el examen que no se supiese que podría entrar. Podemos analizar si es excesivo o no el número de preguntas de la zona centro, pero el examen no era excesivamente complicado.

      Habrá gente como yo que se enteró a última hora e hizo el examen X hacer. El que llevase un año sabiendo del examen poca excusa tiene de no haber aprobado.

      Es mi punto de vista quizás alejado de la realidad.

      Para cubrir plazas supongo que tirarán de los más cercanos al aprobado, pero en vigilante tienen las 10 plazas cubiertas.

      Eliminar

    2. Las de PRL no se correspondían con el temario que pedían y la ofimática desde mi punto de vista fue básica a medias ya que las de Excel me parecieron de un nivel superior, el resto del examen, enrevesado, sin contar con 48 preguntas del callejero que dejaban fuera del examen el resto de un temario que sí podría haber salvado a muchos, pero sí estoy de acuerdo en que con el callejero la han jugado a base de bien. Si hubiera contado con un año por delante no sé si hubiera caído en lo mismo, pero creo que más que el tiempo ofrecido para estudiar, y aunque el examen no haya sido demasiado complejo sí me ha parecido una forma sutil de dejar fuera a mucha gente.

      Eliminar
  40. Alguien sabe si están llamando a la gente de la bolsa?Estoy en ella y no tengo ni idea de lo que está pasando

    ResponderEliminar
  41. Yo tengo otra duda, sabéis si tenemos alguna posibilidad de que nos llamen de la bolsa si no aprobamos? es que en el caso de los conductores solo aprobaron 3.

    ResponderEliminar