function initialize() { var myPanoid = "QKZJDF5QWO0AAAAAAAABOw"; var panoramaOptions = { pano: myPanoid, pov: { heading: 45, pitch:-2 }, zoom: 1 }; var myPhotoSphere = new google.maps.StreetViewPanorama( document.getElementById('map-canvas'), panoramaOptions); myPano.setVisible(true); } google.maps.event.addDomListener(window, 'load', initialize);

cookies

lunes, 2 de mayo de 2016

El comienzo de las alternativas

Hola a todos!

Como ya habéis notado estoy este fin de semana de "vacaciones" y es que ya conté que el compañero de entre semana tenía que recuperar horas, y por supuesto son en las mías... así que pierdo este mes 5 días de salario...

Encima hace 2 días me cargué mi querida Daelim Daystar 125cc mi pequeña moto que ningún reto le parecía difícil... hemos subido, sufrido y paseado bajo la lluvia juntos, y siempre ha dado lo mejor de ella, pero claro, yo le fallé... No revisé el aceite del motor, y esto llevó a que sufriera una avería volviendo de una magnífica ruta, al menos me llevó lo más cerca de casa que pudo. Incluso llegó a fallar y arrancó de nuevo para acercarme en un último suspiro unos cuantos kilómetros más hasta ya morir rendida ante la falta de lubricación.

Ahora bien yo no me daré por rendido, aunque tema económico es algo que ahora mismo me puede y me supera y al ver la cara del mecánico diciendo "Lo mínimo serán 300€" y yo arrastrándola hacia otras oportunidades... Pero no acaba aquí la cosa.

He dedicado la mayor parte del domingo a estudiar mecánica básica de motores sobre todo para saber que carajo era un motor de 4 tiempos o como funciona esto de los motores de explosión, y luego tragarme un par de vídeos de una hora viendo como montan un motor desde 0.

Ya sé lo suficiente que necesitaba saber, para reconocer las principales averías del motor, ahora quedar sacar valor y tiempo para desmontar el motor y ver que pieza o piezas están averiadas.

Me abre tres opciones todo esto:

1º - Llevarla al taller y que el mecánico me cobre lo que quiera para averiguar cual es el fallo y que evalúe cuanto costaría la reparación.

2º - Desmontarla yo mismo, con ayuda de alguien que tenga ciertos conocimientos, y intentar encontrar la avería del motor, y a través de una web coreana enviarme la pieza, suponiendo que sea una sola y no varias.

3º - Un tipo en Jerez de la Frontera vende el motor completo y funcional con tan solo 8000km, por 340€, si consigo redondear el precio a 300€ sería hasta una opción más que viable y encima tendría repuestos de motor por si alguna vez... vuelve a ocurrir algo malo.

Aún tengo que pensarlo, pero quería compartir este pensamiento suelto.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario