function initialize() { var myPanoid = "QKZJDF5QWO0AAAAAAAABOw"; var panoramaOptions = { pano: myPanoid, pov: { heading: 45, pitch:-2 }, zoom: 1 }; var myPhotoSphere = new google.maps.StreetViewPanorama( document.getElementById('map-canvas'), panoramaOptions); myPano.setVisible(true); } google.maps.event.addDomListener(window, 'load', initialize);

cookies

viernes, 29 de abril de 2016

El fallecimiento de mi Daelim Daystar

Hola a todos!

Hoy es un día triste, ayer después de una motivadora ruta por Ronda estando a unos escasos 25 km de mi casa, mi moto se quedó sin fuerza y empezó a expulsar humo blanco. Y aunque en primera instancia, dejándola enfriar arrancó y anduvo un poco, poco después volvió y pasar y no se recuperó.

Después de que la grúa me llevase la moto a un taller cercano, el mecánico comprobó el aceite y estaba totalmente seca... por lo que probablemente habría gripado el motor... y encima era culpa mía.

Definición de gripar: Cuando el pistón, que es como una jeringuilla, no tiene aceite y entonces empieza a hacer fricción por el cilindro, llevando normalmente a una fusión de estos metales y teniendo que sustituir la pieza completa por un pastizal.

A la desesperada y después de que el mecánico me dijera que en el mejor de los casos me iba a salir por 300€, me llevé la moto arrastrándola hasta casa de mi tio, ya que es conocedor de una técnica que si tengo suerte... en torno a un 50%... podría recuperar la funcionalidad del pistón, aunque tendría que echarle aceite cada 15 días.

Básicamente hay que echar aceite por el pistón mientras vas dándole a la palanca de arranque "manual", vamos no usar el arranque eléctrico (obviamente motos que tengan patilla de arranque), si esta está fija no podremos hacer nada. Pues una vez lleno de aceite todo, hay que llenar el pistón de gasolina y al encenderla provocará una explosión que encenderá el vehículo de forma inmediata, y si hay algo fundido se partirá y dejará al pistón moverse, esto funciona un 50% de las veces. ¿Qué ocurre el otro 50%? Supongo que se partirá algo, o explotará la moto... a saber.

Pero es a la desesperada, una moto que costó 700€ no puedo invertir 300€ por lo bajo en reparar algo que puede que sea aún más grave... más la mano de obra... no es viable.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario