function initialize() { var myPanoid = "QKZJDF5QWO0AAAAAAAABOw"; var panoramaOptions = { pano: myPanoid, pov: { heading: 45, pitch:-2 }, zoom: 1 }; var myPhotoSphere = new google.maps.StreetViewPanorama( document.getElementById('map-canvas'), panoramaOptions); myPano.setVisible(true); } google.maps.event.addDomListener(window, 'load', initialize);

cookies

jueves, 20 de octubre de 2016

La odisea de pasar la ITV (daelim daystar)

Hola a todos!

Al final llegó Octubre y con ello la tan temida ITV, ¿Porqué temida? Pues como sabéis por otras entradas, (suponiendo que alguien sea ferviente seguidor lo lea todo, que alguno hay xDDD) me compre un moto hace un año y pico, y bueno la susodicha es una moto estilo custom llamada Daelim Daystar 125cc pues, este modelo en particular es de 2006, lo que hace tener 10 años  de vida.

Entonce siempre he tenido pavor a la ITV, más que nada por que cuanto mas tiempo tenga un vehículo más ruido hace, más humos suelta y eso son motivos para decirle un triste adios a mi pequeña dama (así la llaman los aficionados a esta moto).

Me encaminé a la ITV a las 8:30 de la mañana (empiezan sobre las 6:00 que locura) y bueno asustado me dispuse encima de la plataforma, el técnico con cara de haber sufrido una pinzada en los testículos realizó las pertinentes pruebas, y para mi alegría todas las pantallas se iluminaban en verde.

Después de comprobar humos y ruidos, comprobó los frenos y las luces, y después me dijo que esperara junto a la pared para darme los papeles, y se marchó. Yo triunfante esperé pacientemente y cuando llega me suelta un.. la moto no sube la patilla de cabra automáticamente, así que se considera deshabilitada para su conducción y tienes que volver antes de 2 meses. ¿Cómo?

Si amigos si, la moto por la puta patilla que se apoya lateral no pasa la ITV.. vaya cojones. Así que, con un cabreo de narices vuelvo a mi casa con el peligro de que si me pillan son 200€ de multa, por circular con ella...

Después de investigar las motos tienen que tener uno de estos dos sistemas, o bien que cuando la moto deje de estar apoyada se recoja sola la pata (darle con el pié es de modernitos) o bien que la moto no arranque si esta la patilla bajada (Este sistema se puso a partir de 2007 en adelante en la mayoría de motos custom).

La moto no estaba diseñada para ninguno de estos dos sistemas, pero con la ayuda de mi padre y que descubrimos que el muelle (de pega que lleva) tenía otro muelle dentro, así que lo sacamos y al propio cuadro de la moto atamos un alambre y a este el muelle que hayamos dentro del otro, con lo que ahora sí se producía la subida de la pata.

Al día siguiente fui otra vez a la ITV y pese a que me tocó otro técnico con una cara de imbécil que echaba para atrás, solo revisó eso y efectivamente, pasé la ITV y me dió mi pegatina para dos años, (yo pensaba que a partir de 10 años era cada año, pero se ve que no).

En fin, toda una experiencia, desagradable y madrugones por una simple tontería que obviamente no era para poner una falta grave pero al menos ya soy legal otra vez, y puedo volver a comerme la carretera!

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario