function initialize() { var myPanoid = "QKZJDF5QWO0AAAAAAAABOw"; var panoramaOptions = { pano: myPanoid, pov: { heading: 45, pitch:-2 }, zoom: 1 }; var myPhotoSphere = new google.maps.StreetViewPanorama( document.getElementById('map-canvas'), panoramaOptions); myPano.setVisible(true); } google.maps.event.addDomListener(window, 'load', initialize);

cookies

miércoles, 5 de octubre de 2016

Viaje a Almería en moto de 125cc (Daelim Daystar)

Hola a todos!!

Hoy tengo una entrada especial, y es que este fin de semana me he aventurado a hacer, la que hasta ahora es la más grande de todas mis rutas en moto, un viaje a Almería.

Para comenzar os pondré en situación, mi amigo Fernando y yo queríamos ir a Almería ya que allí se encuentra su novia estudiando la carrera y por lo que tendríamos un sitio donde dormir. Ambos poseemos motos de 125cc pero claro la mía tiene apenas 12 caballos y la suya casi 16, por lo que en potencia hay una clara diferencia.

Igual nos aventuramos a realizar la ruta pero claro no todo sería un camino de rosas, por que si la vida fuera justa yo tendría de 4 a 6 ferraris aparcados en mi mansión de oro macizo... En fin, una vez finiquitada la ruta y pensadas las paradas (ya que decidimos que para no quemar las motos pararíamos cada 50-60 kilómetros) fui a mi mecánico de confianza a ver si lo tenía todo a punto y me recomendó cambiar el "kit de arrastre" completo (cadena, platos y piñones) ya que nunca se habían cambiado y estaban en un estado vergonzoso, 10 años tienen.

Bueno como estaba solo a 48 horas de la ruta le dije que si me los tenía para el día siguiente que vale, pero que la necesitaba preparada, el hombre cumplió su palabra entregándomela la noche antes de partir... Pero aquí no acaba la cosa, al recogerla y ir hacía casa, se me partió el pedal de cambio de marchas, mejor dicho el soporte donde se apoya) y triste y desolado llamé a mi mecánico que me dijo que lo podría solucionar con un soldador amigo suyo.

A la mañana siguiente día de ruta, todo fue a peor, el mecánico hasta las 11:00 de la mañana no dio señales de vida y esto bajó mis ánimos muchísimo, cuando por fin contestó... la noticia de que su amigo el soldador y los que conocían estaban cerrados esa mañana de Sábado...

Entonces, cuando parecía que todo había terminado me dijo que iba a preguntar en un desguace por la pieza entera, y al rato me dice que si, que la tienen y que va a comprarla en un salto... BIEN!! Tardó toda la mañana hasta las 2 en punto en ponerme la pieza nueva, eso sí por todo me cobro 30 miseros €, pero bueno así me tiene ganado de cliente de por vida.

A continuación reposté, y fui a casa de mi amigo, atamos las cosas y nos pusimos en marcha... hubo un momento horrible en el casco que yo llevaba adicional se soltó, por suerte una furgoneta alta le paso por encima y cayó al arcén, no dañando a nadie, ni la propia furgoneta por que era bastante alta (vamos el casco solo tiene un rayón, ya venía sin cristal ni nada)

Pues en ese momento de confusión nos separamos y yo fui a mi casa a dejar este casco y coger otro que tengo con al menos pantalla, me llamó por teléfono en ese trayecto y le dije que le vería en la salida del Palo, dirección Almería y colgamos. Yo llevé el manos libres del móvil instalado en el recorrido para emergencias de este tipo.

Al llegar al palo y ver que no estaba, me dijo que se había equivocado de salida... pero no es que se hubiera pasado o salido antes no... Se había ido dirección GRANADA!!! Y tardó como 25 minutos en llegar hasta la salida correcta... Y ya sí nos pusimos en marcha tranquilamente.

Las paradas fueron en un LIDL de Nerja, McDonald's de Motril y en el paseo marítimo de Adra en esta última parada nos pilló la noche cerradísima pero bueno tirando solo por autovía llegamos cerca de las 22:30 de la noche a Almería.

¿Cosas que comentar de esta ruta?

Pues el cartel de "precaución ciervos" tiene mucho sentido cuando un Bambi cruzó a toda leche la carretera a unos pocos metros de mi, los increíbles paisajes tomando la N-340 por la cosa desde Motril a adra (impresionantes) y los hijo putas camioneros que te adelantan y se ponen delante tuya y te comes el rebufo (Que no es como en los videojuegos, son como tortazos y te mueven toda la moto, una sensación horrible de que estas vendido a tu fuerza física y la suerte).

Bueno una vez en Almería fuimos a tomar algo por la zona de marcha y jugamos unos billares y volvimos a la casa destrozados para dormir que el Domingo sería el día intenso.

La ruta del domingo consistió en visitar la playa de los Genoveses y la playa de los Muertos ya que aunque hay otras playas están muy separadas entre sí y si quieres visitarlas tienes que tener coche y tomarte varios días.



Foto en la playa de los genoveses
Playa de los muertos al atardecer




La ruta del domingo consistió en visitar la playa de los Genoveses y la playa de los Muertos ya que aunque hay otras playas están muy separadas entre sí y si quieres visitarlas tienes que tener coche y tomarte varios días.
Precioso mar en la playa de los muertos






La playa de los Genoveses tiene un acceso de Mierda baja comodidad, y esto es que es un camino de piedras sin ningún tipo de cuidado, pensado así para que los turistas vayan en los buses que te cobran la friolera de 1'50 o 2€ por apenas 2 kilómetros en línea recta... Luego de ir a comer a un sitio que no era excesivamente caro, partimos dirección Playa de los muertos, en el camino nos cruzamos con un grupo motero de la menos 50 o 60 motos de todas las potencias, algo super guay y llamativo.





La playa de los Muertos tiene una arena que son piedrecitas muy limadas, por lo que puedes incrustar la mano hasta casi medio metro y sientes como cientos de bolitas te acarician las manos.




Pies en la increíble arena

Para terminar esta ruta volvimos a Almería con la noche cerrada encima nuestra y nos fuimos a cenar al "Tío Tom" el cual por 3 tienes bebida y un plato enorme de comida, la verdad me sorprendió y encima estaba muy muy bueno. Recomendado, cerca del paseo marítimo.

Al día siguiente llevamos a las chicas al campus universitario que por cierto es precioso y entran ganas de estudiar allí, y después de un café partí en solitario hacía casa, hice las mismas paradas que a la ida exceptuando que en Nerja no me paré y continué hasta Torre del Mar, quedándome a tan solo 30 kilómetros de casa, la vuelta fue tranquila, sin vientos raros ni incidentes de ningún tipo.

Y hasta aquí toda la ruta, fue un total de 650 kilómetros repartidos en 3 días, y la moto cumplió estupendamente, yendo con cuidado y tranquilidad una moto de marchas de 125 puede recorrer el mundo si quieres.

Saludos!!

PD: Si queréis ver algunas fotitos del viaje aquí mi instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario