function initialize() { var myPanoid = "QKZJDF5QWO0AAAAAAAABOw"; var panoramaOptions = { pano: myPanoid, pov: { heading: 45, pitch:-2 }, zoom: 1 }; var myPhotoSphere = new google.maps.StreetViewPanorama( document.getElementById('map-canvas'), panoramaOptions); myPano.setVisible(true); } google.maps.event.addDomListener(window, 'load', initialize);

cookies

miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Cómo encontré trabajo?

Hola muy buenas noches a todos! Hoy os vengo a contar como encontré el trabajo en el que estoy actualmente y del que tanto me quejo pero me ha permitido comprarme mi superordenador desde el cual os escribo ahora mismo, aquí comienza la historia.

Os recomiendo una sesión de System of a Down:

Me gustaría remontarme a septiembre de 2012 cuando me dispongo a empezar un Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red o ASIR. Después de presentar mi solicitud Online, a través de la plataforma Secretaria virtual de la Junta de Andalucía me encuentro con que mi solicitud nunca llegó a las oficinas de Sevilla. Más tarde, y numerosas visitas al edificio pertinente de quejas me dicen que llevo razón pero que voy a tener que esperar a la 4º adjudicación, valiente mierda, pero después de 1 mes y medio de que comenzasen las clases.. mediados de Octubre, me llaman y tengo plaza, en el último instituto que lo eché, en a tomar por culo de lejos.

A pesar de obtener lo que yo quería, el curso ya está empezado y me cuesta mucho adaptarme al ritmo de la clase, hasta tal punto que realmente pienso que eso no es lo que estoy buscando, y lo dejo a mediados de Noviembre, con la idea de plantearme otra cosa...

En mi casa mi familia me tacha de renegado, y de paria social, aunque yo ya he terminado mis estudios superiores el año anterior de Grado Superior de Administración y Finanzas, que casualmente es el título que ellos poseen, y no entienden que lo que busco es mi lugar en el mundo y lo que yo quiero estudiar es lo que me guste, ya tengo unos estudios superiores, ahora me gustaría vivir mi vida ¿Puedo?... Gracias.

A mediados de Marzo me llega un correo de las Oficinas del INEM, con una triste imagen de un folio en el que me piden cursos con compromiso de contratación el 30%, a lo que yo descifré que venia a referirse que el curso que ofertaban contenía compromiso de contratación y simplemente habían usado cualquier modelo que tenían por defecto. Me presenté y me pareció interesante, eran tres cursos uno de Administración y marketing online, Administración de Redes y por último el que yo elegí Lenguajes de programación.

Realmente fue un curso fascinante, empezamos con un señor mayor llamado Lupi, que nos enseñó nociones básicas de programación en entorno Ubuntu a través de Python, y aprendimos bastante aunque solo eran operaciones matemáticas duras y puras, al final el señor se aburrió y las clases las pasábamos jugando o perdiendo el tiempo entonces a través de unos correos de un compañero se procedió al cambio por un profesor mucho más joven de Huelva, que vino supermotivado y empezamos con Microsoft Visual Studio 2010, donde empezamos de verdad a hacer cosas increibles para nosotros, un programa que pulsabas un botón y muestreaba el rango de ips que le dieras, un semáforo que cambiaba de color a intervalos programados, un sinfín de actividades interesantes y programas diseñados por nosotros con nuestro código.
Mientras yo me inventé un sistema en el cual todos estábamos en un ranking y escalábamos o perdíamos puestos según diferentes valores, como conocimientos, actitud, personalidad, etc, tuve un 85% de acierto.

Cuando el curso llegaba a su fin, recibí la importante noticia, yo era del 30% elegido para ser contratado, y la verdad me hizo bastante ilusión, después de firmar un montón de documentos, de ir al INEM por que el jefe no sabe hacer los contratos, nos puso que estábamos en otra empresa, UN CAOS. Más o menos arregló las cosas y recaigo en el más o menos ya que por ejemplo en mi contrato pone que trabajo 85 horas a la semana, ¿De lunes a domingo 10 horas y el domingo 15? muy cómico, pero bueno ya empieza mi trabajo y a recibir mis primeros sueldos cosa que viene muy bien.

Y esa es la historia de como conseguí el trabajo, la verdad hay algo que nos os digo y es que es un contrato para la Formación donde existe un periodo de prueba de 6 meses en el cual cuando llege febrero me echará a mi y a todos ya que si no, tiene que tenernos un año.

Este es el final de la historia de como conseguí mi primer trabajo de mi vida, por el cual al menos cotizo y ya eso, en este país se esta volviendo realmente una hazaña digna de contar.

S.L.P.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario