function initialize() { var myPanoid = "QKZJDF5QWO0AAAAAAAABOw"; var panoramaOptions = { pano: myPanoid, pov: { heading: 45, pitch:-2 }, zoom: 1 }; var myPhotoSphere = new google.maps.StreetViewPanorama( document.getElementById('map-canvas'), panoramaOptions); myPano.setVisible(true); } google.maps.event.addDomListener(window, 'load', initialize);

cookies

martes, 29 de octubre de 2013

Incertidumbre laboral problemas con las vacaciones

Buenas a todos! ¿Cómo estáis? voy a imaginar que bien ya que como no hay ni un triste comentario pues solo puedo imaginar, hoy me gustaría contaros el día de hoy a grandes rasgos ya que solo hay un tema polémico importante y es justo al terminar mi jornada laboral.

La mañana ha transcurrido normal sin mayores incidentes, trabajando en redacción de formularios HTML5, que es entretenido pero es la cuarta vez que empiezo y me cortan espero que no me vuelvan a mandar otra cosa por que se me va a rallar la cabeza muchísimo, en fin voy a lo que voy, llegan las 15:00 de la tarde y nuestro querido y ausente jefe nos para justo cuando estamos en la puerta, y nos cuenta una historia de que la empresa no paga cursos, yo ya lo imaginaba ni siquiera los había solicitado, la historia de estos cursos la contare en otra entrada y como obtuve mi trabajo.

Y ahora empieza lo bueno, os pongo en situación, teóricamente en un año te corresponden 30 días naturales, una media de 2'5 días por mes trabajado de vacaciones, nuestro contrato empezó en Agosto por lo tanto hasta diciembre son 12'5 días, que haber como se consume ese medio día por que no lo sé. Prosigo, la empresa elige la hipotética mitad de nuestras vacaciones en una semana de feria en Agosto y eso supone perder 7 días, así de gratis, cosa que nos parece aceptable ya que la empresa elige la mitad de nuestras vacaciones, pero aquí comienza lo interesante, nos propone el jefe cogernos la última semana de diciembre como vacaciones para ver familiares y otras paridas similares que carecen de sentido a menos que tengas 40 años.

Entonces me viene una pregunta, tengo compañeros que ya han gastado esos 5'5 días (12'5 total menos 7 que impone la empresa = 5'5 días). Si esa semana la empresa cierra y también son vacaciones obligatorias (cosa que me parece al menos delito o ilegal) yo no consumí esos días y los cobraría, pero a mis compañeros que son mas de 5 y de 6 ¿Perderán el equivalente a esa semana? Hablamos que en pleno mes de diciembre les van a hacer perder una media de 160€ aproximadamente (22'5x7=157'50€) o bien se las pagan y yo soy el panoli que no consumió sus vacaciones y si cobra esta semana, o les regalan vacaciones y yo las pierdo, ya que no van a pagarme doble.

Es todo un poco caos la verdad mañana mandaré un correo al jefe a ver que me cuenta, aunque suele contestar sus correos en MAYÚSCULAS y sin usar tildes, lo que es ofensivo a la vista y a cualquiera que tenga la E.S.O. pero espero que me de una respuesta clara para ver hago, por que si va a regalar esos días me cogería ya mis vacaciones y me paso una semana "tocándome" jeje.

Bueno, para cambiar un poco de tema, cada vez está haciendo más fresco y se nota cuando llevas un rato y se te hielan las manos y los pies, así que gamers, guantes y zapatillas de andar por casa mientras jugáis o perderéis reflejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario