En esta ocasión me he enfrascado en una discusión fuerte con una persona, por que esta pensaba tener toda la razón, ya que en sus poderes vaticinios puede adelantarse a lo que un especialista tardará 3 semanas en analizar, y encima no solo eso, si no que es capaz de saber que es malo pero dentro de lo malo va a ser lo mejor.
ESPERA! ¿Como? Osea te pones en el peor de los casos aunque no te han dicho que sea malo, ya que en tu desconocimientos solo piensas que si algo tiene mala pinta solo puede ser cáncer. Pues tócate los cojones.
- Primero es que hay cosas que pueden ser antes que cáncer, un tumor benigno y un tumor maligno tienen claras diferencias anatómicas, pero existen masas duras de células atípicas que no son cáncer, son solo eso, congregaciones de células.
- Segundo sabiendo que es un tumor benigno o maligno, debemos tener en cuenta que si la cirujana no ha visto crecimiento anómalo del mismo es muy probable que sea benigno y que con la extirpación se solucione todo.
- Tercero, si vamos al peor de los casos que es el tumor maligno, hay 4 fases diferentes de este tumor, la que más porcentaje tiene (70-80%), es perfectamente curable y tratable, los otros tres tienen más dificultad, y el último y menos probable te pueden alargar la vida solo 10 años.
Osea que primero no nos pongamos en lo peor, segundo no alarmemos al paciente con lo que sabemos por que realmente hasta que no esté la anatomía patológica no podremos saber con exactitud en que punto estamos.
Para terminar me gustaría concretar que cuando en una discusión creemos saber más que el otro y el otro nos suelta una retahíla de nombres técnicos puede ser que sepa más que tú, y de primeras si solo controlas lo que otros te van diciendo, intenta guardarte esos pensamientos para tí.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario