function initialize() { var myPanoid = "QKZJDF5QWO0AAAAAAAABOw"; var panoramaOptions = { pano: myPanoid, pov: { heading: 45, pitch:-2 }, zoom: 1 }; var myPhotoSphere = new google.maps.StreetViewPanorama( document.getElementById('map-canvas'), panoramaOptions); myPano.setVisible(true); } google.maps.event.addDomListener(window, 'load', initialize);

cookies

lunes, 25 de enero de 2016

La operación de tiroides

Hola a todos!

Esta mañana han operado a mi querida Leara de tiroides, y la operación que suele durar 40 minutos ha durado casi 4 horas... le han extraido todo lo que había en su cuello, ganglios centrales y laterales izquierdos además del tiroides.

Dice la doctora que era un tumor claro, pero que el patólogo dictaminará si era benigno o maligno, y aunque fuera maligno existe la posibilidad de haberlo extirpado a tiempo y que se le haya quitado totalmente.

Si no ocurriera esto, el cáncer podría extenderse a otros sitios del cuerpo, dando lugar varias posibilidades de cáncer tiroideo, el más común en un 80% es el papilar, y este se puede tratar fácilmente y es muy favorable la recuperación total.

Para esto se hará una gammagrafía con yodo radiactivo, ya que las células cancerosas tiroideas que estén repartidas por el cuerpo absorben con mayor facilidad el yodo radiactivo. Pero para que esto se de lugar, hay que tener el TSH (hormona estimulante del tiroides) elevado, que bien se puede dejar de tomar la pastilla del tiroides (fomentando hipotiroidismo) o bien inyectando tirotropina (Tyrogen), dando un mismo resultado en menor tiempo que en el primer método.

En fin, no me quiero poner en el peor de los casos y espero que con la operación todo se haya resuelto, tengo que ser fuerte por los dos a pesar de lo preocupado que estoy... en un momento me he colado en la UCI y la he podido ver unos minutos... me han saltado las lagrimas ¿Pero como respondes tú si ves al amor de tu vida sentada en una camilla super débil?.. Encima me preguntó algo en voz débil y empezó a toser y con ganas de vomitar... me tuve que salir.

Tengo que animarla y para esta noche cuando pueda volver a verla, intentaré ser fuerte y hacerla sonreir quitarle las preocupaciones, por que esa es mi labor como el eslabón fuerte de los dos, el que tiene que estar para tirar de ella, el que tiene que usar su ingenio para no doblegarse a lo que siente y fingir una tranquilidad innata... Va a ser difícil y duro, pero voy a dar lo mejor de mí.


Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario