function initialize() { var myPanoid = "QKZJDF5QWO0AAAAAAAABOw"; var panoramaOptions = { pano: myPanoid, pov: { heading: 45, pitch:-2 }, zoom: 1 }; var myPhotoSphere = new google.maps.StreetViewPanorama( document.getElementById('map-canvas'), panoramaOptions); myPano.setVisible(true); } google.maps.event.addDomListener(window, 'load', initialize);

cookies

lunes, 15 de diciembre de 2014

KOLINA K100+ V6 - Procesador Gráfico potente

Hola chicos!

En esta ocasión y ya casi terminando de describir el Kolina k100+ v6 os voy a hablar un poco de su procesador gráfico mali-450 de 700Mhz.

Este procesador gráfico, es el tercero más potente después de sus mayores, Mali-T720 y Mali-T760 Tiene una frecuencia real de 650 Mhz, que es la velocidad total del reloj. Esto parece una cosa complicada pero es básicamente la velocidad a la que puede procesar datos, para posteriormente convertirlos en imágenes o secuencias.

Tiene 14 GigaFlops por segundo de potencia, esta unidad mide los cálculos de coma flotante.. Cuantas palabrotas por favor.. Bueno continuemos, esto es la velocidad de resolución de vectores que es en lo que en su mayor medida componen los videojuegos y otras aplicaciones con entorno gráfico.
Una tarjeta gráfica de un ordenador actual puede tener entre 200 y 1000 GFlops de velocidad, pero para ser un terminal móvil 14 es un numero bastante importante.

Además la concordancia entre procesador y GPU (tarjeta gráfica o en este caso  Mali-450), tenemos que tener en cuenta otros factores atenuantes para que este procesado de vectores fuera real, ya que si se pueden alcanzar unos picos importantes de frecuencia de video, pero no en el 100% del tiempo, ya que estaríamos llevando el procesador a un nivel mucho más elevado del que puede soportar.

En el pasado, solamente se utilizaba la frecuencia del reloj, pero utilizando este sistema de GFlops se "escala" o aumenta exponencialmente su rendimiento.

Además este procesador soporta OPENGL 2.0 y OPENVG 1.0.

Fuentes: Wikipedia 1, Wikipedia 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario