La necesidad de protagonismo en los grupos incluido los que nos son de tus amigos, viene creada por una necesidad de sentirse alguien, o simplemente ser importante y tener una presencia.
Esto viene condicionado por problemas en la infancia en la mayor parte de las veces, y os cuento un poco lo que me pasó a mi, para usar una historia real en una reflexión.
Yo soy una persona con sobrepeso, y la verdad de pequeño era aún más gordo, es lo que tenía y no podía luchar con ello, tengo un metabolismo bastante lento, y aunque hacía deporte y no comía en exceso en tempranas edades cualquier kilo de más es digno de ser insultado y humillado de forma pública,
Desde pequeño que no tenía ni un amigo real, y todos eran por que tenía tal juego en noseque consola o alguna cosa similar, y después los recreos me los pasaba solo comiendo en alguna esquina intentando que nadie se diera cuenta de donde estaba o quién era. Además de sufrir, si esa palabra moderna tan chula, bulling o acoso escolar y que me pegasen.
Con los años aprendí que la culpa era mía por dejarme avasallar, y no rendir cuentas y cambié totalmente mi mentalidad para ser el protagonista de mi historia, dejar de sufrir acosos y ser el centro de todos los círculos y sorprendentemente todo salió genial, y funcionó.
Años después he notado que es un rol tóxico, ya que eso acarrea muchos problemas, ya que no todos aceptan a un líder por que sí, y si no tengo la oportunidad de participar reiteradas veces en una conversación, me siento incomodo y me mosqueo, y es algo que no puedo controlar.
Tengo que aprender a controlar mis emociones de una forma más bestia o voy mal, por que de tan pocos amigos que tenía en mi época "de mierda" me encuentro con que actualmente estoy en la misma situación, y tampoco tengo muchos amigos de verdad.
Espero que esta reflexión os sirva a alguno para que en vuestras vidas no toméis una senda tan tóxica por que os cargáis todo...
PD: Como observación final, una pareja o centrarse solo en una posibilidad (amistad, tu madre, etc) es una mala idea, por que cuando estés de bajón con esa persona no podrás hacer nada... y te quedarás encerrado en casa sin saber muy bien como sentirte o que hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario