function initialize() { var myPanoid = "QKZJDF5QWO0AAAAAAAABOw"; var panoramaOptions = { pano: myPanoid, pov: { heading: 45, pitch:-2 }, zoom: 1 }; var myPhotoSphere = new google.maps.StreetViewPanorama( document.getElementById('map-canvas'), panoramaOptions); myPano.setVisible(true); } google.maps.event.addDomListener(window, 'load', initialize);

cookies

domingo, 1 de febrero de 2015

Reventando candados de bicicleta - Perdida de llaves

Reventar un cadado de bicicleta

Hola a todos!

Hoy os vengo a contar una aventura particular que me ha ocurrido hace escasamente un ratito, pues veréis un amigo me regaló una bici que tenía en su garaje y no usaba en absoluto...¿El único inconveniente? La bici tiene una cadena de cable de acero trenzado en el cuadro, que no te impide usarla pero es incomoda, y no tiene las llaves.

Después de usarla varias veces, he podido notar que la bici a veces era algo molesta por el roce del la cadena/pitón y me decidí a abrirla.

Lo primero que me dí cuenta es que en mi casa no tenía ningún tipo de herramienta para hacerlo, jajaja, no tenía radial (con lo que este post no hubiera tenido ni sentido), ni sierras con sierra, por redundante que suene.

Así que mi hermano intentó romper el trenzado de acero con unos alicates, y después de 10 minutos de forcejeo no consiguió más que atravesar el plástico que recubre el acero, después estuve otro ratito yo, y la verdad era imposible cortar tantas hebras de golpe con esa herramienta.

Entonces observe que hay otras zonas más débiles, la cerradura!


La cobertura de la cerradura era de plástico, pero al darle unos golpes explotó sin mucha dificultad quedando solo el esqueleto de la susodicha cerradura, que era de aluminio ¿Y sabéis que? Tampoco pude romperla con el alicate, pero observé (como podéis ver en la foto), que tenía una zona donde están los pistones de la llave, y esa sección era definitivamente más blanda, así que haciendo un poco de fuerza conseguí sacar todos los pistones destrozando esa parte, y la cerradura al no tener nada simplemente giró y se abrió. 




Al fin descubrí como sacar la asquerosa cadena, eso si me llevo apenas 2 minutos abrirla y me llevó a pensar que tan segura no sería, así que mejor para la basura.

Un saludo y espero que si alguién se encuentra en el mismo problema tenga recursos para poder solucionarlo, y si no, pues hala alicate y a cargarte la cerradura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario