function initialize() { var myPanoid = "QKZJDF5QWO0AAAAAAAABOw"; var panoramaOptions = { pano: myPanoid, pov: { heading: 45, pitch:-2 }, zoom: 1 }; var myPhotoSphere = new google.maps.StreetViewPanorama( document.getElementById('map-canvas'), panoramaOptions); myPano.setVisible(true); } google.maps.event.addDomListener(window, 'load', initialize);

cookies

lunes, 22 de febrero de 2016

¿Por qué cuando recibimos malas noticias dañamos a quien queremos?

Hola a todos!

Hoy he tenido una fuerte pelea con una persona a la que quiero mucho, y la verdad no tenía apenas sentido esa cantidad de ira, egoísmo y actitud que presentó durante la discusión, llegando a palabras tan graves como "estoy harta".

Derrotado por muchas cosas dolorosas que dijo, acudí a la voz de la sabiduría, mi madre. Y bueno le expuse más o menos la discusión, y me dijo que ante una mala noticia solemos herir o dañar a las personas que más queremos y esto se debe a que hay que pasar por una serie de fases (me imagino que como las fases del duelo) y siempre reciben el daño las personas que nos quieren porque son las que están cerca de nosotros.

Da mucha pena esta situación porque la persona que esta preocupada, es la que resulta dañada y dolida sin remedio aparente, y claro está la otra persona encima de que se encuentra mal pues piensa que lleva toda la razón, el mundo la ha perjudicado y yo te perjudico a ti.

Con esta reflexión no quiero decir que la persona que está mal, esté mal de la cabeza, si no que todo lo que diga la persona querida será multiplicado por 10, y aunque le digas una tontería lo verá como un ataque o un insulto, así que hay que tener cuidado con este tipo de situaciones y sobre todo intentar ser delicado y evitar el conflicto.

¿Cómo evitarlo? Muy complicada es la respuesta ya que una simple opinión dispar puede desembocar en un sin fin de desencadenadores, y llevar a una discusión. La persona que se encuentre bien, tiene que ser diplomática y no recurrir a la razón, si no al apoyo ciego y directo a esa persona, dándole todo el tiempo la razón y evitando el conflicto a toda cosa.

Si ya te encuentras sumergido en lo que es el "después de la pelea" va a ser complicado recuperarte, ya que probablemente esa persona o bien te mandó a paseo, o bien deja mensajes hirientes en redes sociales que es lo más comun. Hay que evitar en todo momento dar pié a nada mas y resistir hasta que pase la tormenta.

Por último, añadir que hay que dejar a la persona recapacitar con sus fases de duelo, y hacerla ver que no quiere herir a la persona que quiere, por que en teoría si la quieres no la vas a herir (sentido común), y en poco tiempo se le pasará.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario