function initialize() { var myPanoid = "QKZJDF5QWO0AAAAAAAABOw"; var panoramaOptions = { pano: myPanoid, pov: { heading: 45, pitch:-2 }, zoom: 1 }; var myPhotoSphere = new google.maps.StreetViewPanorama( document.getElementById('map-canvas'), panoramaOptions); myPano.setVisible(true); } google.maps.event.addDomListener(window, 'load', initialize);

cookies

lunes, 10 de noviembre de 2014

Mobbing en el trabajo

He realizado una pequeña investigación en mi amplio tiempo laboral - libre, esto significa que aunque este en horario laboral, al no tener tareas para realizar pues me he encontrado con demasiadas horas libres y me ha llevado a escribir en mi blog acerca de este tipo de prácticas que se llevan en la oficina y que son demasiado comunes.

Primero veamos de que trata esto exactamente, su definición más aproximada sería: "Persona o personas que dificultan la normal actitud de trabajo, ya sea con ofensas personales, físicas o intelectuales, a través de múltiples vías".

O según esta web "El Mobbing es un tipo de violencia laboral que es ejercida por personas sin distinción de genero sobre hombres y mujeres en formas sistemática y por un tiempo prolongado con el objetivo de provocar un daño deliberado, donde sus consecuencias pueden ser devastadoras para las victimas dando origen a una serie de trastornos psicológicos".

Segundo es ver el tipo de persona tóxica que nos encontramos y se dividen en :

  • Protagonista.
  • Informal.
  • Cotilla.
  • Descalificador.
  • Flojo.
  • Manipulador.
Pues este tipo de personas tratarán consciente o inconscientemente de perjudicarte, ya sea a través de injurias contra tu persona, o bien con una actitud desleal hacía la empresa.

Ciertos tipos de personas disfrutan del poder que son capaces de obtener al poder controlar a otros compañeros ya sea por tener un título superior o simplemente por que desde un primer momento consideraron que tenían esa fuerza y los demás simplemente se dejaron llevar.

Entre los tips o trucos que se recomiendan están el localizar si el problema es realmente contigo o con la empresa en la que estás trabajando, ya que puedes ser un objeto indirecto de un problema superior.

Además, hay que neutralizar los sentimientos propios una respuesta agresiva es lo que buscan estos alborotadores de tu ámbito laboral, y estarías alimentando su ego y su prepotencia, lo importante es controlarte y buscar a un superior. Muy importante es no dejarlo pasar y actuar en consecuencia, ir a buscar un jefe de personal y poner una queja.

Fuentes: Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario