Hoy estaba revisando mi cuenta de Twitter y como siempre pues me atraen las cosas de ciencia y tecnología pues me llamó la atención un artículo de Microsiervos. Este trata de que un ingeniero esta pensando que el futuro de las ruedas de los coches van a ser esféricas, ya que ofrecen muchas ventajas en lo que a neumáticos inteligentes se refiere.
Estas ruedas se sujetarían por fuerza magnética osea que no tendrían ningún eje, con lo que estos vehículos serían mas duraderos por que el desgaste magnético no existe o es mínimo, imagino que a través del uso del electroimanes o similar.
Las ruedas llevan un sistema por dentro (como podréis ver en el vídeo que pondré al final enlazando a la web donde lo he visto) que crea realmente una rueda inteligente, por que esta se adapta a la velocidad, a si el suelo está mojado o no, informa a otros neumáticos cercanos de estas condiciones y los previene para que se preparen y reduzcan velocidad, todo un avance en la ciencia del movimiento sobre cuatro ruedas.
Además han diseñado tecnologías para evitar el aquaplaning este famoso que ocurre cuando las ruedas se deslizan sobre el agua no agarrándose, ya que eso ocurre con bastante frecuencia en neumáticos normales.
Lo bueno de que no tenga eje es que el vehículo puede moverse lateralmente sin problemas, facilitando aparcamientos complicados y aumentando la maniobrabilidad de forma bastante considerable.
Aunque esto no es mas que un proyecto de goodyear es bastante prometedor y se acerca un poco al pensamiento futurista que hemos tenido siempre de coches eléctricos que no hacen ruido y que reducen el numero de accidentes, ya que ante una colisión por fallo humano estos neumáticos frenarían automáticamente.
Fuente: Enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario